En el marco del Día Internacional de la Mujer, en JoM reafirmamos nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.
Por ello, realizamos nuestra primera Mesa de Diálogo: “Estereotipos de Género”, un espacio creado para cuestionar, reflexionar y transformar.
Hablamos de machismo, feminismo, igualdad, equidad y empoderamiento en un intercambio íntimo y poderoso entre nuestras beneficiarias y mujeres a quienes admiramos profundamente por su trayectoria, valentía y compromiso con otras mujeres:
Samantha Michelle, María Virginia Baptista, Jeka, Carolina Salgado, Laura Baptista y Alicia Soto.
Esta mezcla entre experiencia y despertar, entre voz y escucha, es el reflejo de lo que somos en JoM: una comunidad que transforma vidas a través del conocimiento y diálogo.
Sabemos que el camino está lleno de aprendizajes —sí, incluso de errores técnicos—, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de visibilizar esta actividad. Porque fue real, fue auténtica, y representa lo que queremos sembrar: una generación de mujeres jóvenes que cuestionen, que propongan y que lideren los cambios que tanto necesita nuestra sociedad.
El 8M no es un día de celebración, es un día de acción, de memoria, y de decisión.
Y en JoM, decidimos seguir tejiendo caminos hacia la igualdad con cada paso, con cada voz y con cada historia compartida.